Dirigida por Terry George, el filme mostrará la rivalidad entre un estudiante de medicina y un periodista por el amor de una mujer, en los años 20 del pasado siglo

El muy activo actor guatemalteco Oscar Isaac protagonizará en las Islas Canarias y Portugal, junto a Christian Bale, «The Promise», un drama romántico triangular, bajo las órdenes del norirlandés Terry George («Hotel Rwanda», «En el nombre del hijo»). Queda por dilucidar quien ocupará el tercer vértice, es decir la mujer por la que compiten en la ficción Isaac y Bale, en esta nueva producción de Mike Medavoy («Cisne negro”, «Los 33»).

Según adelantó The Wrap, la acción se desarrolla en el periodo de entreguerras, los años 20 del pasado siglo, durante la agonía del Imperio Otomano. Isaac interpretará a un estudiante de medicina y Bale a un periodista norteamericano afincado en Europa. Ambos pugnarán por el amor de una «bella y sofisticada» mujer. El guión es obra del propio Terry George, que lo coescribió con la estadounidense Robin Swicord, conocida por los libretos de «El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button» y «Memorias de una geisha», entre otras.

El guatemalteco criado en Miami Oscar Isaac se ha convertido en un valor seguro en los últimos años, con su carrera revalorizado sobre todo tras los elogios recibidos por la película de los hermanos Coen «A propósito de Llewyn Davis» (2013), que le valió una nominación a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos. Ha saltado con soltura del cine de autor al de los grandes estudios. Así, protagonizó con Jessica Chastain «El año más violento» y recientemente le vimos en la cinta de ciencia-ficción «Ex Machina». En diciembre volverá con «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens», pero no es su único trabajo pendiente de estreno, porque también estuvo en «Mojave», de William Monahan, junto a Mark Wahlberg, que se vio en el Festival de Tribeca hace dos meses.

Recientemente ha filmado la miniserie de 7 episodios «Show Me a Hero», junto a Winona Ryder, Catherine Keener y Alfred Molina, y la secuela «X-Men: Apocalipsis», donde interpreta al villano que da nombre a la cinta.

Por su parte, Bale ya trabajó recientemente en España, interpretando a Moisés en «Exodus: Dioses y reyes» (2014). Anteriormente ya lo había hecho en «El maquinista» (2004), de Brad Anderson, y de niño, a las órdenes de Steven Spielberg, en «El imperio del sol» (1987)