EL DIRECTOR RETRASA SU ESTRENO A SEPTIEMBRE, PARA HACERLO SIMULTÁNEAMENTE EN TOO EL MUNDO

Pedro Almodóvar ha terminado de rodar su nueva película, «La piel que habito», protagonizada por Antonio Banderas, que vuelve a rodar con el director 21 años después de «Átame», Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, que llegará a los cines en septiembre, con un estreno simultáneo en todo el mundo.

«Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. He terminado de rodar ‘La piel que habito’ y me hallo en plena postproducción», ha dicho el cineasta manchego.
«Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el «noir», a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror», afirma Almodóvar en un comunicado difundido por su productora El Deseo.
Como se sabe, la película es una adaptación muy libre de la novela «Tarántula», de Thierry Jonquet. Cuenta la historia de Ledgard, un cirujano práctico que atormentado por la muerte de su mujer a causa de diversas quemaduras, decide crear una piel humana con la que podría haberla salvado. El rodaje comenzó el pasado 23 de agosto en Santiago de Compostela.
En el reparto de la cinta, una de las más esperadas del año, además de Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, también figuran Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa. Aunque su estreno se producirá en septiembre, es previsible que su presentación mundial se produzca el próximo mayo en el Festival de Cannes. Las autoridades del certamen así lo desean.