UNA HISTORIA DE MUJERES PRESAS QUE PROTAGONIZAN CANDELA PEÑA, VERÓNICA ECHEGUI, BLANCA PORTILLO Y ANA WAGENER

Aunque se trata de la ópera prima de la realizadora, Belén Macías cuenta con una larga experiencia profesional y ha logrado un gran reconocimiento con sus cortometrajes «Mala Espina» y «El Puzzle» (más de setenta premios nacionales e internacionales además de nominaciones al Premio Goya al Mejor Cortometraje). La película está coproducida entre El Deseo (la productora de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar) y Warner Bros.

La película es una historia de mujeres presas, excluidas, que protagonizan Candela Peña, Verónica Echegui, Blanca Portillo, Ana Vagener, la mexicana Patricia Reyes Spíndola, Violeta Pérez, Natalia Mateo, Maria Pau Pigem, Tatiana Astengo, Ledicia Sola, Adriana Ugarte, Montse Germán, Blanca Apilánez, Susi Sánchez, Raquel Pérez, Pepa Aniorte o Nuria Mencía. El filme cuenta también con un elenco de actores masculinos, entre los que cabe destacar la participación de Raúl Arévalo, Rubén Ochandiano, Luis Callejo, Raúl Jiménez, Oscar Sánchez Zafra y Fran Boira.

INADAPTADAS

La película cuenta la historia de Isa, una atracadora ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel, y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones (que da alas a estas mujeres para iniciar un vuelo hacia la libertad) que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para todas ellas el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el «mal bajío” con el que llegaron al mundo.

Este rodaje se inicia el próximo lunes día 8 en localizaciones de Madrid y en la prisión de Guadalajara durante ocho semanas, con un presupuesto de casi tres millones de euros.