La historia de una vendedora, maestra del camuflaje y la usurpación, que se cuela en lujosas habitaciones de hotel y nada en sus piscinas

Penélope Cruz ya tiene nuevo proyecto como actriz y productora en Estados Unidos. La actriz española será la protagonista de «Layover», una adaptación de la novela homónima de Lisa Zeidner que escribe y dirige la actriz Toni Kalem (Angie Bonpensiero en la serie «Los Soprano»). La novela de Zeidner fue publicada en 1999, y se convirtió en uno de los libros destacados del año según el diario New York Times.

La historia de «Layover» gira entorno a Claire Newbold, exitosa vendedora ambulante que decide fugarse para huir de su propia vida. Maestra del camuflaje y la usurpación, se las ingenia para colarse en caras habitaciones de hotel, sola o acompañada, y nadar por sus piscinas. «Es una mezcla de provocación, humor y angustia» afirma la productora Tatiana Kelly, de Serena Films. «Con el fichaje de la incomparable Penélope Cruz, estamos encantados de poder mostrar tanto talento femenino delante y detrás de la cámara», añadió la productora.

Penélope Cruz se encargará de la producción del film junto a Jim Young (Animus Films) y Tatiana Kelly (Serena Films), mientras que Fortitude International será el encargado de la financiación y de los derechos internacionales, presentando el proyecto a posibles compradores en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

La actriz española no ha tenido demasiada suerte con sus últimas cintas, que han sido ninguneadas por crítica y público. Estrenó este año «Zoolander 2» de Ben Stiller, secuela de la película de 2001, en la que se parodiaba el mundo de la moda. Cruz interpretaba a Valentina, una atrevida agente de la Interpol que investigaba asesinatos de estrellas como el de Justin Bieber, Ariana Grande o Katy Perry.

En el género de la comedia también participó en la película de Sacha Baron Cohen, «Agente Contrainteligente». Entre sus próximos proyectos, además de la adaptación cinematográfica de «Layover», se encuentran «La reina de España», de Fernando Trueba, actualmente en rodaje, y un film todavía sin título con el cineasta iraní Asghar Farhadi, así como una película biográfica sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, «Escobar», que dirigirá Fernando León de Aranoa y en la que Cruz estará acompañada por su marido en la vida real, Javier Bardem.