«Bop Decameron» promete ser una comedia total

Woody Allen ha comenzado el rpdaje de «Bop Decameron», su película romana, y en el primer día de rodaje Penélope Cruz, que enfundada en un escotado y muy ceñido vestido rojo, la actriz ha buscado sacar su lado más sensual y explosivo. Esta es la segunda vez que la actriz madrileña rueda a las órdenes de Allen.

Mientras que «Midnight in Paris» recoge las mejores críticas de los últimos años e igualmente, se convierte en la película más taquillera de Woody Allen de los últimos 25 años, el neoyorquino que ignora lo que es Twitter (enhorabuena) ya ha comenzado el de su película romana, «Bop Decameron». Ornella Muti ha sido fichada junto a Greta Gerwig («Arthur», «Greenberg») y Alison Pill («Midnight in Paris», «Pilgrim contra el mundo», «Milk»), Penélope Cruz. También, Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti y Alessandro Tiberi.
También se unen el imparable Jesse Eisenberg («La red social»), la diminuta pero potente Ellen Page («Juno», Inception»), Alec Baldwin, Roberto Benigni y la australiana Judi Davis. La película está inspirada, como su propio nombre indica, en «El Decamerón», una colección de 100 narraciones del escritor del año 1350 Giovanni Boccaccio.
La trama fusionará cuatro peripecias, dos de las cuales involucran a dos americanos en la ciudad de Rómulo y Remo, las otras dos, a italianos. La actriz de «Biutiful», Maricel Alvarez ha sido también fichada, así como Isabella Ferrari, el fabuloso Riccardo Scamarcio («Mi hermano es hijo único») y Sergio Rubini. Por primera vez desde hace años, Allen se ha reservado un rol: junto con Judy Davis serán los padres de Eisenberg.
«Es sólo una comedia, no una comedia romántica, sino una comedia total», ha dicho Allen sobre su nueva película. «Bop Decameron» es una comedia coral sobre italianos y estadounidenses en Roma.
El rodaje se ha iniciado este 11 de julio. El film está financiado por la compañía italiana, Medusa Film y por los socios de toda la vida del director, su hermana Letty Aronson y Stephen Tenenbaum desde Gravier Productions. Esta nueva aventura europea de Woody Allen cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros y está previsto que el rodaje se alargue hasta finales de agosto.