EN MARCHA LA PREPRODUCIÓN DE «BONDED», QUE DIRIGIRÁ MO RAMCHANDANI A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Desde que Pierce Brosnan se deshiciera (o viceversa) del personaje de James Bond, en beneficio de Daniel Craig, el actor irlandés se siente más libre que nunca. Prueba de ello, roles «oscuros» como «The Matador» (negro e hilarante) y excéntricos como su sátiro de «Percy Jackson», constituyendo su trabajo lo único que propiciaba una carcajada en semejante aburrimiento copia de Harry Potter. Sin olvidar su horrible forma de cantar en «Mamma Mia!», sin complejos. Muy notable, en cambio, su último trabajo estrenado, «El escritor» para el entonces libre Roman Polanski.

Desde su productora Irish Dream Time, Brosnan es donde se muestra más activo. Ahora ha anunciado un proyecto en el que puede aunar varios sueños: «Bonded» (ninguna relación con el agente secreto con licencia para matar), que producirá y protagonizará junto al mayor de sus hijos, Sean, de 27 años, nacido de su matrimonio con la bellísima «chica Bond» Cassandra Harris. En la biografía y leyenda del más gentil aspecto de Brosnan, la forma en que ayudó a su mujer a luchar contra el cáncer que se la llevó. Retirado de su carrera, la acompañó hasta el final, muriendo en sus brazos el 28 de diciembre de 1991.

De esta unión nació Sean, quien mostró ciertos comportamientos problemáticos durante su adolescencia. Padre e hijo se reencontraron cuando el segundo estuvo a puntode matarse en un terrible accidente de coche. Brosnan se volvió a casar con la rotunda periodista Keely Shaye Smith, con quien tiene dos pequeños, Paris y Dylan. La familia se ha convertido en la prioridad de un actor que jamás olvida que su padre se fue a por tabaco, su madre tuvo que ir a Londres a luchar por un salario y él quedó en la custodia de sus ancianos abuelos, creciendo como un niño solitario y taciturno. La salvación fue el teatro, primero, la televisión, después. Y definitivamente, el cine.

Brosnan e hijo protagonizarán «Bonded», escrita y a dirigir por Mo Ramchandani, amigo de juventud de Sean. La historia nos presenta a Brosnan e hijo como una pareja de policías en un drama que confronta temas de peso como el cruce ilegal de la frontera el Rio Grande y la trata de esclavos. La historia gira alrededor de Jesús, un adolescente vendido por su padre a una mafia de traficantes de carne humana.

Llevado ilegalmente a México, es empleado como esclavo, «bonded» se llama esta figura. Enamorado de Elena, cuando es secuestrada para ser esclavizada como prostituta, Jesús escapa y se convierte no sólo en un fugitivo, sino en un liberador. Según Ramchandani, que antes dirigió la terrorífica «Devil’s Creek»: «quiero hacer películas que no sólo entretengan, sino que también eduquen e inspiren». La pre-producción de «Bonded» está en marcha y se espera el comienzo del rodaje en septiembre. Falta por elegir el actor para ser Jesús.