Una historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad

Arcadia Motion Pictures, Jano Pictures en asociación con Atresmedia Cine, y Sony Pictures Releasing de España han finalizado este jueves 10 de septiembre en Barcelona el rodaje de «Rumbos», película dirigida por Manuela Moreno y protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas, entre otros.

Una de las singularidades de este rodaje ha sido que «Rumbos» se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche, y a través de personajes que viajan en distintos vehículos por la ciudad. En este sentido, su directora, Manuela Moreno, ha señalado: «Ha sido un rodaje muy intenso, hemos rodado en verano, en una gran ciudad y en horario nocturno y ello ha servido para que los actores se mimeticen mucho con sus personajes, dando una energía a la historia que era justa la que me imaginaba desde la fase de escritura del guion».

La trama se desarrolla en una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un coche robado buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar. Como hojas arrastradas por la corriente de pequeños ríos, los vehículos se deslizan por las carreteras que bordean la ciudad hasta llegar a desembocar en un río mayor. Una carretera secundaria sobre la que nuestros protagonistas acabarán arrastrados en la misma dirección sin saber que sus vidas están conectadas.

«Rumbos» es una inmersión, en tiempo real y en clave de tragicomedia, en la vida de unos personajes cuyos sueños truncados, frustraciones, anhelos y deseos, irán desmenuzándose ante la visión del espectador hasta llegar a comprender que sus caminos están unidos. inexorablemente.

El rodaje que ha finalizado en Barcelona, ha transcurrido durante 5 semanas entre Barcelona y Navarra.