El personaje estará interpretado por Ben Whishaw

«Skyfall», la 23ª entrega cinematográfica de James Bond, contará con un viejo conocido. Se trata de Q, un personaje mítico en la franquicia que regresará a la saga encarnando en esta ocasión por el actor Ben Whishaw. Un nuevo e importante aliado para Daniel Craig, que en su tercera interpretación como James Bond verá como su lealtad para con M (Judi Dench) se pone a prueba mientras el pasado de ésta la acecha.

Han sido los productores de «Skyfall», Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, quienes a través de un comunicado han desvelado que vuelve a la franquicia de Bond el personaje de Q. «Es emocionante confirmar el regreso de Q en «Skyfall», interpretado por el enormemente talentoso actor, Ben Whishaw. Estamos encantados de tener de vuelta en la saga a este personaje tan querido por todos», han señalado.
De esta manera Ben Whishaw («El Perfume», «I’m Not There») se convierte en el cuarto actor que da vida al oficial de intendencia del MI6, conocido cariñosamente como Q. El papel comenzó de la mano de Peter Burton, como el Mayor Boothroyd, en «Agente 007 contra el Doctor No», seguido de Desmon Llewelyn (en 17 películas de Bond, entre 1963 y 1999), siendo posteriormente John Cleese quien tomó el relevo (primero como R, el asistente de Q, en «El Mundo nunca es suficiente», y posteriormente ascendido a Q en «Muere otro día»).
En «Skyfall», el MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales. Así, Bond se verá las caras con Silva, el villano principal del la película al que da vida el actor español Javier Bardem. Junto a Craig y a Bardem, en esta nueva estarán otros rostros conocidos como los de Ralph Fiennes, Albert Finney, Berenice Marlohe o Naomie Harris. «Skyfall» se estrenará el 31 de octubre.