El otoño llega con Raffaela Carrá por partida doble. En cine se estrena «Explota explota», una comedia musical con las canciones popularizadas por la cantante italiana, y en la escena, este 1 de octubre se ha estrenado en el madrileño Teatro de La Latina «Para hacer bien el amor hay que venir al sur», historias inspiradas también por las canciones de Raffaela Carrá.

La función presenta a una pareja, ella y él, que quieren hacer un espectáculo musical inspirándose en las canciones que hizo famosas la cantante. Para ello idean tres historias sobre tres mujeres que intentan encontrar el amor yéndose de viaje hacia el sur, tal como aconseja la canción. Amores y desamores, situaciones divertidas, personajes curiosos, romances, baile, mucho ritmo… con estas premisas, Ella y Él nos acaban mostrando un relato en donde todo se mezcla para acabar creando un autentico cóctel explosivo en el que el mismo espectador acabará integrándose como parte esencial del show.

La historia es totalmente original y nada tiene que ver con la show woman italiana. De hecho, el espectáculo es mucho más que un homenaje a Raffaella Carrá; es un homenaje a toda la generación que bailó sus canciones y que hoy sigue recordando sus pegadizas letras. El show recorre lo mejor de la discografía de la cantante italiana apoyándose en una historia de amor y juventud. Con voces en directo, baile y mucha fiesta, promete poner a bailar a todos los espectadores.

Fue a finales de los 70 cuando el nombre de Raffaella Carrá empezó a sonar por radios y televisiones de medio mundo. Empezó en el programa de variedades «Canzionissima» de la RAI, para enseguida pasar a España en donde al poco tiempo de presentarse en televisión consiguió tener su especial semanal llamado «La hora de Raffaella Carrá», sus grandes dotes como cantante, bailarina y presentadora la convirtieron en artista más aplaudida y conocida de los años 80.

Patricia Arizmendi, Marta Arteta, Raquel Martín, Tamia Deniz, Miriam Queba, Mikel Hennet, Javier Enguix y Javier Toca integran el elenco de la función, escrita y dirigida por Ricard Reguant («Rocky Horror Show», «West Side Story», «Chicago», «Grease»…). La dirección musical corre a cargo de Ferrán González, mientras que la coreografía corre a cargo de Cuca Pon. Reguant explica que se trata de «un musical desenfadado, un poco absurdo, surrealista y, sobre todo, muy alegre».