LA PELÍCULA, QUE RECREA UN EPISODIO DE LA VIDA DE CHARLES DICKENS, COINCIDE CON EL BICENTENARIO DEL ESCRITOR

El actor Ralph Fiennes, que debutó como director con «Coriolanus», está ya dirigiendo su segundo largomentraje que también protagoniza, «The Invisible Woman», la historia real de un episodio de la vida de Charles Dickens, que también protagoniza al lado de la que fuese su compañera en «El paciente inglés», Kristin Scott-Thomas.

Basado en un guión de Abi Morgan («Shame») a partir de la biografía del escritor «Charles Dickens: A Life», escrita por Claire Tomalin, la película explora la historia de amor clandestina entre Dickens y su amante Nelly Ternan, cuya relación duró 13 años. Fiennes interpreta a Dickens, Felicity Jones interpreta a Ternan, Scott Thomas da vida a la madre de la muchacha y Tom Hollander es como Wilkie Collins, autor y amigo de Dickens.
El filme muestra a Dickens ya famoso, controlador y emocionalmente aislado a causa de su éxito, que se enamora de Nelly, quien viene de una familia de actores. El teatro es un espacio vital para Dickens, actor aficionado brillante, un hombre emocionalmente más coherente en su trabajo, o en el escenario, que en la vida. Nelly se convierte en el foco de la pasión de Dickens y en su musa. Para ambos el secreto es el precio, y para Nelly una vida de «invisibilidad», lo que justifica el título de «La mujer invisible».
La película es un homenaje al famoso novelista inglés, que en este 2012 celebra su bicentenario, por lo que se espera que esté lista y que se pueda estrenar antes de que acabe el año.