La película recreará un episodio de la vida de Charles Dickens

Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas se preparan para rodar «The Invisible Woman». La película la dirigirá tambien el propio Fiennes que ha reclamado como protagonista femenina a su compañera de «El paciente inglés», la película que les consagró a ambos hace 16 años. Ralph Fiennes debutó como director el año pasado con «Coriolanus».

El rodaje de «The Invisible Woman», que se basa en Charles Dickens, comenzará el próximo 23 de abril en el Reino Unido. Este 2012 se cumplen 200 años del nacimiento del escritor británico y la película se propone reconstruir un episodio poco conocido de su vida: la historia de amor entre Dickens y su amante Nelly Ternan, que duró trece años. El guión está basado en la biografía «Charles Dickens: A Life», de Claire Tomalin, que ha sido adaptada para la gran pantalla por Abi Morgan. Fiennes dará vida al escritor, mientras que Felicity Jones será su amante y Scott Thomas, la madre de esta última.
Kristin Scott Thomas asegura que «voy a hacer la película de Ralph porque es un viejo amigo y porque hizo un trabajo tan bueno en «Coriolanus» que quiero estar ahí cuando haga su siguiente película”. La producción será de Stewart MacKinnon y Christian Baute para Headline Pictures y Gabrielle Tana para Magnolia Mae.