Con «Mission: Blacklist» el actor busca romper definitivamente con su encasillamiento de vampiro romántico

Robert Pattinson, el protagonista de «La Saga Crepúsculo», prepàra un thriller de acción acerca de la captura del ex dictador Sadam Husein: «Mission: Blacklist» con el que busca romper definitivamente con su imagen de vampiro romántico para interpretar a un hombre que fue vital en la campaña para la detención del que fuese el dictador iraquí

«Mission: Blacklist» será una adaptación del libro escrito por Eric Maddox llamado «Mission: Black List #1», que cuenta los detalles de la búsqueda de Husein por parte del soldado que creó la estrategia para su captura, a cargo del guionista y productor Erik Jendresen. Davin Seay fue el coautor del libro junto a Maddox, un interrogador que jugó un papel clave en la operación realizada en 2003.
En él se relata como el 9 de abril de 2003, las fuerzas estadounidenses llegaron al corazón de Bagdad, después de tres semanas de bombardeos y de una rápida ofensiva terrestre que acabó con el régimen de Husein. El derribo de una estatua del líder iraquí en una plaza del centro de Bagdad simbolizó la caída de la capital de Irak, aunque Husein no fue capturado hasta diciembre de 2003, ocho meses más tarde.
La cinta será dirigida por Jean-Stephane Sauvaire («Johnny Mad Dog») y se espera que encuentre distribución durante este próximo Festival de Cine de Cannes, donde acudirá Pattinson para presentar su filme con David Cronenberg, «Cosmopolis», una de las estrellas de la competición oficial, en el que Pattinson tiene a Juliette Binoche como compañera. El filme es un cruce de drama y thriller que sigue a Eric Packer (Robert Pattinson), un joven multimillonario que en Wall Street se lo juega todo contra el yen, la moneda japonesa. Packer es un especulador de Wall Street que decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará con el tráfico colapsado. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una operación muy arriesgada contra el yen japonés, que sube sin parar. Durante este recorrido entrará en contacto con distintas personas. algunas de las cuales entrarán en la limusina, como su asesora financiera, a quien encuentra corriendo por el parque al ser su día libre y con quien mantiene unas relaciones sexuales muy particulares mientras un médico le realiza una exploración de próstata. En otros casos es el propio broker el que abandona el vehículo, ya sea para comer con su millonaria esposa poeta, con quien lleva casado veintiún días, aunque todavía no han consumado el matrimonio, o para hacer el amor con antiguas amantes, por supuesto de forma más próxima al sadomasoquismo que al romanticismo. Todo ello con la ciudad sumergida en un caos indescriptible.
Sobre «Mission: Blacklist», el productor Ross Dinerstein dice en un comunicado: «Esta película será un thriller de los que te clavan en la butaca. Me he sentido inspirado por la dedicación de Robert y Jean-Stephane por contar esta historia de la forma más auténtica posible». Mientras, la última entrega de la franquicia «Crepúsculo», titulada «Amanecer Parte 2», llegará a las pantallas de todo el mundo en noviembre. Hace pocas semanas se tuvieron que rodar algunas escenas adicionales para el perfecto acabado del filme.
Y este no es el único proyecto de Pattinson. Desde Australia le ha llegado una oferta para convertirse en un ladrón de coches. Sería en «Rover», de David Michod («Animal Kingdom»), quien quiere que él y Guy Pearce sean los protagonistas de esta historia sobre un hombre que persigue por la Australia profunda a los que le han robado su vehículo.