LA PELÍCULA ES UNA GRAN SUPERPRODUCCIÓN CON RUSSELL CROWE Y CATE BLANCHETT AL FRENTE DEL REPARTO

La película «Robin Hood», protagonizada por Russell Crowe como el famoso arquero y Cate Blanchett como Lady Marian, y dirigida por Ridley Scott, inaugurará la próxima edición del Festival de Cannes el próximo 12 de mayo. La película es un gran espectáculo de aventuras con más de 100 actores.

Esta nueva visión del famoso arquero de Sherwood cuenta también con las presencias de William Hurt, Danny Huston como Ricardo Corazón de León, Max Von Sydow como el padre de Lady Marian, Matthew McFadyen como el Sheriff de Nottingham, Mark Addy y Kevin Durand como los compañeros de Robin Hood y el guatemalteco Óscar Isaac (visto en «Ágora») como el rey Juan sin Tierra.
La película parte de un guión firmado por los dramaturgos Paul Webby Tom Stoppard después de que la historia pasase por numerosas manos que querían añadir aspectos demasiado xtravagantes a la historia. Finalmente la versión de Ridley Scott ha buscado el mejor clasicismo, tanto en la narración como al recurrir a la tradición de la historia. Scott ha aportado grandes dosis de espectáculo recurriendo a su actor fetiche de los últimos años, el australiano Russell Crowe, para dar vida al famoso arquero, uno de los personajes más célebres de la literatura medieval británica y una de las incógnitas más analizadas de la historia medieval del país.
La 63 edición del Festival de Cannes, que abrirá sus puertas el próximo 12 de mayo y se clausurará el 23, contará con Tim Burton como presidente del jurado, que ofrecerá además una masterclass. «Robin Hood» se presentará fuera de competición.