LA segunda entrega podría titularse «id4-ever»

Roland Emmerich, el director de «Independence day», la película que en 1996 protagonizó Will Smith, quiere convertir la franquicia, que recaudó más de 800 millones en las taquillas de todo el mundo, en una trilogía.

Emmerich, que estos días estrena en todo el mundo su nueva superproducción, «2012», ha declarado que su intención es rodar dos películas más sobre la invasión alienígena a nuestro planeta. «Lo que queremos hacer es lo siguiente: hacer dos películas, de tal forma que podamos abarcar más historia», asegura.
Respecto a la posible trama, el director comenta que no hay ningún guión cerrado aún, aunque la trama no dará giros inesperados porque «una película de extraterrestres invasores es lo que es. «Independence Day» siempre ha sido y será como el rey que lleva a sus tropas a la batalla contra las fuerzas del mal, y así seguirá siendo», sentenca.
Además, Emmerich ha sugerido un posible título: «ID4-ever» para la segunda entrega, aunque todavía no hay fechas de estreno de calendario para un rodaje que depende, casi en exclusiva, de que Will Smith acepte volver a interpretar el personaje. En todo caso, «ID4-ever» no llegaría a los cines antes de 2012.