«NINO BRAVO. EL MUSICAL» ES UN ESPECtÄCULO CON MÁS DE 26 PERSONAS SOBRE EL ESCENARIO, ENTRE ELLAS CUATRO CANTANTES

Más que un musical, el montaje ofrece «un documental de la vida» y obra del cantante Luis Manuel Ferri Llopis, nacido en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, conocido como Nino Bravo y que convirtió en temas inolvidables títulos como «Libre», «Noelia», «América» o «Un beso y una flor».
«Nino Bravo. el musical» cuenta con más de 40 personas, 26 de ellas sobre el escenario en algún momento. De éstas, cuatro son los cantantes David Castedo, María, la alicantina Carmen Rodríguez y el valenciano José Valhondo, que fueron seleccionados entre las más de 600 personas» que se presentaron a las pruebas celebradas en Madrid y Valencia.
En el desarrollo del espectáculo se cuenta, asimismo, con gente que conoció a Nino Bravo, que lo conocía tanto profesional como humanamente, a los que se puede ver por medio de una pantalla gigante en la que también se proyectan actuaciones del intérprete. entre estos están nombres tan famosos como Augusto Algueró, Karina, Juan Carlos Calderón y Pepe Jueces, su guitarrista, que lo acompañaba en el coche con el que el artista sufrió el accidente que acabó con su vida.
Además, en este musical se estrena la canción «Dicen», compuesta por Calderón y dedicada a Bravo tras su fallecimiento. Se pretende que esta pieza, cuya letra aparece en el tríptico editado sobre el espectáculo, la cante al final el público asistente. Es una canción que se ha incluido a petición de la familia.
el musical se ha estrenado, como no podía ser de otra manera, en Valencia, por ser la tierra de Nino Bravo. Posteriormente, estará en cartel en otras ciudades españolas como San Sebastián, Tarragona, Oviedo, Murcia y A Coruña. Las actuaciones tendrán lugar hasta junio y después a partir de octubre. Además, la productora prevé llegar a los escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos, en este último caso, a Miami.