«Smoking Gun-A Murder Mystery», sobre la conexión entre la CIA y el narcotráfico, lleva tres años preparándose

«Smoking Gun-A Murder Mystery» es el título de una serie televisiva de coproducción internacional que se grabará parcialmente en Almería y Málaga, además de la ciudad californiana de Los Angeles. La historia sigue la investigación del FBI de un asesinato en Los Angeles durante la turbulenta década de los años 80.

El caso lleva al protagonista, un agente especial cansado del mundo, a los contras nicaragüenses y al santuario interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y su conexión con el narcotráfico en Los Angeles. «Después de tres años en preproducción y los últimos meses en cuarentena por Covid 19, estoy muy emocionado de comenzar a filmar este verano», ha dicho el escritor Sutish Sharma, productor, y ex ejecutivo de la BBC.

El manuscrito fue considerado como uno de los posibles guiones más apetecibles de Hollywood en 2016 debido a su adaptabilidad al formato de serie de televisión y a su tema de vanguardia. En 2016, Sharma vendió los derechos al productor estadounidense Pat Andrew, quien ayudó a organizar la financiación a través de su empresa Wanda-Halcyon Television, que tiene una sede en Marbella, Málaga. Actualmente está abierto el casting para dos de los personajes, una actriz rubia atractiva de entre 25 y 30 años con apariencia de mujer de negocios y un actor negro entre 18 y 30 años atlético y «con apariencia interesante». Ambos deben tener pasaporte de algún país de la Unión Europea. Interesados pueden escribir a casting@wanda-halcyon.com