Estará dirigida por la norteamericana Kimberley Pierce, autora de la aclamada «Los chicos no lloran»

«Harry, un ami qui vous veut du bien» fue un gran éxito del cine francés y la consagración de nuestro patilludo Sergi López (Vilanova i la Geltru, 1965), y se estrenó en nuestro país bajo el título de «Harry, un amigo que os quiere». La dirigió en 2000 Dominik Moll y constituía una siniestra historia de terror psicológico a partir del amable Harry, compañero de colegio de Michel, que regresa de adulto a la vida de su amigo y se inserta a la fuerza en ella, provocando un giro peligroso.

López es un actor magistral en personajes tenebrosos como el traficante Juan de «Dirty Pretty Things» (Stephen Frears), el militar fascista Vidal de «El Laberinto del fauno» (Guillermo del Toro, 2006), David en «Mapa de los sonidos de la ciudad de Tokyo» (Isabel Coixet, 2009) y, desde luego, el alcalde de la obra maestra «Pa negre» (Agusti Villaronga, 2010). A comienzos de 2013 se incoporará a lo próximo de Daniel Monzón, «El niño», junto a Luis Tosar.

En esta ocasión, dirigirá la norteamericana Kimberley Pierce, autora de la aclamada «Los chicos no lloran» (1999), que descubrió a Hillary Swank, y que ha finalizado una nueva versión de la película terrorífica de Brian de Palma «Carrie», basada en una novela de Stephen King. Ha protagonizado la imparable Chloë Grace Moretz («Kiss Ass», «Déjame entrar», «La invención de Hugo») en el rol de Carrie White y en el de su terrorífica madre, Juliane Moore. La autora de la bélica «Stop-Loss» (2008), Pierce (Harrisburg, Pennsylvania, 1967) va a dirigir el thriller psicológico que ya guioniza Wentworth Miller. Producirá para Maven Pictures Trudie Styler, la mujer de Sting, con Céline Rattray y Michelle Krumm. No se ha revelado reparto alguno.