«THE COMEDIAN», EL OCASO DE UNA ESTRELLA DE LA COMEDIA QUE SE CARACTERIZA POR SU HUMOR ÁCIDO E HIRIENTE HACIA QUIENES LE RODEAN

Sean Penn quiere a su amigo Robert De Niro como protagonista de su nuevo trabajo como director. La película se titulará «The Comedian», y es un viejo proyecto de Matin Scorsese, al que ha renunciado, pasándoselo a Penn. La cinta relatará el ocaso de una vieja estrella de la comedia que se caracteriza por su humor ácido e hiriente hacia los que le rodean.

«The comedian» está escrita por Art Linson y Jeffrey Ross y será la primera película de Penn como direstor desde que en 2007 filmara la aclamada «Hacia rutas salvajes». Con anterioridad el doblemente oscarizado actor por «Mystic River» y «Su nombre es Harvey Milk» había dirigido «Extraño vínculo de sangre» (1991), «Cruzando la oscuridad» (1995), «El juramento» (2001) -estas dos últimas protagonizadas ambas por Jack Nicholson- y uno de los segmentos del filme de episodios sobre los atentados de las Torres Gemelas «11’09’01»
Los últimos trabajos como actor de sean Penn han sido «El árbol de la vida» de Terrence Malick, película ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y «This Must Be the Place», dirigida por el italiano Paolo Sorrentino. En su agenda tiene otro proyecto, «The Gangster Squad», la vida de un famoso mafioso de la costa Oeste americana de las décadas de los 40 y 50, que dirigirá Ruben Fleischer.
Por su parte, Robert De Niro finalizó hace dos meses el rodaje, entre Barcelona y Canadá, de «Red Lights», del español Rodrigo Cortés, y tiene también pendientes de estreno «The Killer Elite», de Gary McKendry, «New Year’s Eve», de Garry Marshall, «Another Bullshit Night in Suck City», de Paul Weitz, y «Freelancers», de Jessy Terrero. El actor tiene en cartera bastantes proyectos, como «The Wedding», de justin Zackham y se le relaciona también con el de «Selma», junto a Hugh Jackman, que dirigirá Lee Daniels.