Álex Monner da vida a un joven con un gran conflicto interior que le paraliza

El actor y director de teatro Secun de la Rosa ha retomado esta semana en Benidorm el rodaje de su ópera prima como director de cine, «El cover», interrumpido a causa de la crisis del coronavirus. Protagonizada por Álex Monner («La próxima piel», «Los niños salvajes») y Marina Salas («Por un puñado de besos», «Tengo ganas de ti»), el reparto también cuenta con Juan Diego, Carmen Machi, Carolina Yuste, Lander Otaola y María Hervás.

La película sigue a Dani (Álex Monner), un joven camarero amante de la música pero que no se atreve a intentar vivir de ello porque la herencia familiar no le acompaña… Ni su padre ni su abuelo tuvieron suerte en el mundillo. Tiene miedo a fracasar como ellos, y sufre pensando que es uno más, por lo que decide no intentarlo. Ese conflicto interior le paraliza. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Adele (Marina Salas), una cantante que rinde culto a las estrellas británicas. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

Para Secun de la Rosa, la película es el fruto de muchos años de esfuerzo: «Después de veinte años escribiendo y dirigiendo teatro y los últimos cinco luchando por sacar adelante una peli, rodando algunos cortos que no han salido a la luz, para foguearme durante estos años…”. De la Rosa añade que quiere rendir homenaje «a toda la gente que ama y siente el arte, por el que hoy en día hay tanto desprecio”. En ella aparecen también «cantantes y amigos a los que quiero, admiro y que han querido participar”. Así, Carmen Machi da vida a la madre de un amigo del protagonista (Lander Otaola); mientras que Jorge Calvo es un imitador transformista. Todos ellos conforman un grupo de entrañables personajes que coinciden en el Shirley’s, un bar para ingleses de Benidorm en el que trabaja Moni (María Hervás) de camarera y cuyo nombre es un homenaje a Shirley Bassey. Muchos actores también cantan y han sorprendido al director: «No sabes cómo canta Carolina Yuste el «Back To Black» de Amy Winehouse… Nos ha dejado a todos locos”, afirma.

El rodaje transcurre en diferentes localizaciones de Benidorm y Madrid «con todas las medidas de seguridad necesarias y marcadas por las autoridades», indican los productores. La película es una producción de Nadie es perfecto, con la colaboración de Amazon Prime Video y Universal Music.