«Alma», un thriller fantástico sobre una joven que sobrevive a un accidente, sospechando que todos a su alrededor están mintiendo, tratando de convertirla en otra persona

El español Sergio G. Sánchez creará y dirigirá la nueva serie de Netflix, «Alma», quinta producción original española que encarga la plataforma de streaming. El autor, reconocido como guionista de Juan Antonio Bayona en «El orfanato» y «Lo imposible», debutó en la dirección con «El secreto de Marrowbone» en 2016 y ahora se lanza a este nuevo proyecto. «Alma», prevista para 2020, tendrá 10 episodios de 50 minutos de duración.

La serie, del género más querido por Sánchez, el thriller fantástico, narra la historia de una joven llamada Alma que sobrevive a un accidente de autobús, el cual mató a la mayoría de sus compañeros de clase. Cuando se despierta sin recuerdos de su pasado, sus padres parecen extraños y su hogar se convierte en un lugar lleno de secretos y misterios. Alma tiene la creciente sospecha de que todos a su alrededor están mintiendo, tratando de convertirla en otra persona. Atrapada en un mundo que no conoce, debe desentrañar los eventos que llevaron al accidente antes de que su verdadera identidad desaparezca para siempre.

«Alma» «explora mis temas favoritos: el viaje desde la infancia hasta la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la fantasía se fusiona con la realidad, solo que esta vez en un lienzo más amplio que me dará la oportunidad de expandir la narrativa a historias de múltiples capas, entrelazadas con un espectro más amplio de personajes», dijo Sánchez en un comunicado. «Va a ser muy emocionante dar vida a este rico universo y estoy encantado de que Netflix me brinde la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en español que está profundamente arraigada en mis propias obsesiones como narrador de historias». añadió.

La plataforma se encuentra en su punto más álgido y las series españolas no dejan de aparecer. Tras su éxito en «Las chicas del cable» y «Élite», Netflix está apoyando las producciones españolas. Para 2019, se estrenarán dos más: «Hache», de Weekend Studio, y «Alta mar», de Bambú TV.