«The Man in The High Castle»: Los aliados perdieron la guerra y la costa este americana es alemana y California japonesa

Sir Ridley Scott era ya millonario cuando cruzó por primera vez con su Rolls Royce la iconográfica puerta de los estudios Paramount para rodar su primera película. Ahora, casi tres décadas después de rodar la leyenda cinematográfica «Blade Runner», basada en un libro de ciencia ficción del mítico Philip K. Dick, regresa para adaptar otra novela futurista, «The Man in The High Castle».

Este título es el siguiente a «Robin Hood», una película presentada en el pasado Cannes y que cosechó críticas mixtas. El futuro largometraje se basa en un concepto arriesgado: los aliados perdieron la II Guerra Mundial. La costa Este de Estados Unidos vive bajo el dominio alemán y California, bajo el japonés.

El guión ha sido escrito por el escritor británico Howard Benton y tras la producción está Headline Pictures, de Stewart McKinnon. Al margen de constituir un largometraje, la BBC lo emitirá como una serie. No se ha anunciado reparto alguno, pero quizá esta futura película haga lo que «Blade Runner» hizo por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah. A sus 73 años, sir Ridley Scott ha firmado ya 31 largometrajes como director.