EL OSCARIZADO DIRECTOR Y PROTAGONISTA DE «BAILANDO CON LOBOS», ACUSADO DE ENRIQUECERSE CON EL MEDIO AMBIENTE

El actor y director Kevin Costner ha sido demandado por el también actor Stephen Baldwin, que lo acusa de hacerse millonario a costa del medioambiente. El oscarizado director y actor de «Bailando con lobos» habría engañado Baldwin al hacerle vender sus acciones, invertidas en una tecnología capaz de separar el petróleo del agua.

Baldwin ha presentado la demanda en la corte de Louisiana, alegando que Costner le mintió con respecto a su muy publicitada capacidad de ayudar en el derrame de petróleo. Durante el derrame, Costner usó su fama para promocionar una de sus invenciones: una centrífuga capaz de separar los dos elementos, la que había vendido a Carson City (CINC) para el desarrollo de farmacéuticos y químicos a nivel mundial. Cuando la emergencia se presentó, Costner llevó su idea a nivel gubernamental y gracias a su nombre, logró vender 32 máquinas. stephen Baldwin se vio envuelto en esto cuando él y su amigo, Spyridon Contogouris, se asociaron a Kevin Costner en 2000.
Poco antes de que ocurriera el derrame del Golfo de México, Costner vendió sus derechos a Carson City, ya que sus esfuerzos de marketing no le dieron el resultado deseado. Cuando Baldwin se enteró de la emergencia, vio las posibilidades de éxito, intentando contactar a Costner sin éxito.
Contogouris y Baldwin se asociaron con el abogado John Houghtaliung y crearon Ocean Therapies Solutions (OTS), con el objetivo de hacer un documental sobre el derrame y promocionar la tecnología de Costner. OTS y CINC firmaron un acuerdo, dejando a Baldwin con un 10% de propiedad de la nueva compañía.
British Petrolem dijo que probaría la tecnología de CINC. Antes de que se firmara un acuerdo, hubo problemas con OTS, lo que empujó a Costner a hacerse parte y testificar en Junio de 2010 ante el Congreso. Fue ahí donde British Petroleum accedió a tener una reunión, a la que Baldwin y Contogouris no fueron invitados.
De esta reunión salió un millonario acuerdo que fue desmentido por Costner, usando los 18 millones de dólares del depósito para comprar las acciones de Baldwin y su amigo. El 11 de junio ellos vendieron su parte y, en no menos de un día, BP compró 32 unidades a CINC por 52 millones de dólares. Baldwin y Contogouris presentaron, este pasado miércoles, una demanda por fraude por un total de $11.02 millones.