Tras descartarse a jean rochefort, Robert duvall será el protagonista

El actor y director Terry Gilliam, prepara el rodaje de «El hombre que mató a don Quijote» película que había iniciado en el 2000 y que se tuvo que suspender cuando diferentes circustancias la hicieron inviables, como la enfermedad del protagonista de entonces, Jean Rochefort cuya hernia discal le impedía montar a caballo, o una tempestad que destruyó el decorado. En septiembre se iniciará de nuevo el rodaje, a partir de cero, ahora con Robert Duvall como protagonista.

Terry Gilliam y representantes de la productora madrileña Kanzaman han acordado iniciar el rodaje en Segovia a partir de septiembre, en localizaciones como el Alcázar y sus jardines. También Toledo y Valecia (Gilliam se encuentra estos días en Valencia asistiendo a las fiestas de las Fallas) acogerán escenas del filme. Junto a Robert Duvall como Don Quijote, el coprotagonista será Johnny Depp, que ya estaba en los orígenes del proyecto.
El actor y director Terry Gilliam fue uno de los miembros fundadores del grupo humorístico Monty Python. Ha dirigido películas como «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores» (1975), «La bestia del reino» (1977), «Brazil» (1984), «Las aventuras del Barón Munchausen» (1989), «El rey pescador» (1991), «Doce monos» (1995), «El secreto de los hermanos Grimm» (2005) o «El imaginario del Doctor Parnassus» (2009).
Sobre los problemas que fustraron en el 2000 el rodaje de «El hombre que mató a Don Quijote» se hizo el documental «Lost in la Mancha». Gilliam retoma ahora el proyecto después de los infructuosos esfuerzos anteriores, y su estreno está previsto para 2011.