Una comedia dramática que protagoniza Manolo Zarzo junto a grandes veteranos como María José Alfonso, Jesús Guzmán o Guillermo Montesinos

El pasado 26 de noviembre se inició el rodaje de la película «Blockbuster», segundo largometraje dirigido por Tirso Calero («Carne cruda»). Se trata de una comedia dramática, en blanco y negro, que pretende rendir homenaje a los actores más veteranos de nuestro cine. La filmación se prolonga durante cuatro semanas en diversos parajes de la Comunidad Valenciana y de la costa gallega.

«Blockbuster» es un homenaje al séptimo arte en general, y al mundo de los actores en particular, en el que se relata la lucha de un viejo actor que quiere morir con las botas puestas, protagonizando un alocado cortometraje de ciencia-ficción perpetrado por unos ilusionados jóvenes.
Manolo Zarzo da vida al protagonista principal, un veteranísimo profesional de la interpretación, de vuelta de todo, que, según Calero, «es un compendio de grandes nombres como Sancho Gracia, Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo o Carlos Larrañaga…, todos ellos ya fallecidos y para los cuales va dedicada esta película». El contrapunto lo pone Adam Jezierski, en el papel de un chaval que, queriendo aprender qué es el cine, descubrirá qué es la vida. Además, la película cuenta en su reparto con un extenso plantel de actores veteranos como María José Alfonso, Jesús Guzmán o Guillermo Montesinos, y supone el regreso al cine de Fernando Esteso, en un papel dramático. Muchos de ellos se interpretarán a sí mismos.
La película busca que el espectador comprenda cómo el amor al cine es capaz de lograr imposibles, cómo la magia de las películas permite llenar de ilusión unas vidas que sólo tienen desesperanza, y cómo la profesión de actor es tan apasionante como desconocida para el gran público.
Tirso Calero, guionista de muchas series de televisión («Amar en tiempos revueltos», «Bandolera»), firma también el guión y se encargará además del montaje junto a Oscar del Caz. Este último es, además, el productor, a través de la empresa DC Media. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, tiene el apoyo del IVAC, de la RTVV y del ICAA. Según concluye su autor, «Blockbuster» es «una película hecha desde el corazón para llegar al corazón de los espectadores».