Después de «El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios», el actor se apunta al rodaje de la tercera película de la saga

El doctor Robert Langdon está de regreso. Tom Hanks volverá a meterse en su piel, de nuevo bajo las órdenes de Ron Howard en abril de 2015, fecha en la que el director tiene previsto rodar en Italia «Inferno», la adaptación de la obra del escritor estadounidense Dan Brown.

Tom Hanks encarnará por tercera vez al detective Robert Langdon, protagonista de otras novelas también adaptadas a la gran pantalla de Dan Brown como «Ángeles y demonios» o «El código Da Vinci».

Sony Pictures, productora de «Inferno», había fijado el estreno para el 18 de diciembre de 2015, mismo mes en el que la séptima entrega de «Star Wars» verá la luz, por lo que es probable que la productora decida posponer el estreno a 2016 ya que comenzará a rodarse en abril de 2015 en Italia, una cinta cuyo guión firma David Koepp, el mismo responsable del guión de «Ángeles y demonios».

En «Inferno», el profesor Robert Langdon vuelve a la acción para seguir una serie de pistas relativas al poeta italiano del siglo XIV Dante Alighieri en Florencia, Venecia y Estambul, en una carrera por salvar al mundo de una plaga letal.

La adaptación de las dos anteriores obras de Brown, «El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios», recaudaron 1.240 millones de dólares en la taquilla mundial.