«The Painkiller» dirigida y adaptada por Sean Foley, narra las peripecias de dos hombres que no se conocen entre sí, pero comparten habitaciones contiguas en un hotel

Belfast y el teatro. Kenneth Branagh regresa a sus dos verdaderas cunas y lo hará tras el estreno del que se anticipa como uno de los primeros taquillazos del verano y que ha dirigido, «Thor», protagonizado por el súbito marido de Elsa Pataky, el australiano Chris Hemsworth. Irónicamente, Branagh estuvo en la fallida superproducción a la mayor gloria del cienciólogo Tom Cruise, «Operación Valkyria», cuando en realidad al irlandés lo que le van son las producciones pequeñas.

Su debut en el cine, «Enrique V», se hizo gracias a las recaudaciones de la autobiografía que escribió con sólo 28 años, «Beginnings», exquisitamente decoradas por su suegra de entonces, la actriz Phyllida Law, madre de Emma Thompson.

Sus últimos grandes triunfos, múltiplemente premiados, ha sido a bordo de la serie detectivesca cruel «Wallander», en la que interpreta al desastrado detective alcohólico del título. Así que no todo está perdido. Ahora, en fase de postproducción, se ultiman los detalles de «My week with Marilyn», en la que interpreta nada menos que a sir Laurence Olivier frente a la titular de Michelle Williams, un film que rememora los días en que ambos rodaron «El príncipe y la corista», llevándose a matar. El hecho es que el de Belfast ensaya y sobre todo, se mata en el gimnasio para prepararse para su próximo reto teatral, la farsa francesa «The Painkiller», algo así como el quitadolores, que coprotagonizará con Rob Brydon y que estrenará en el Lyric Theatre de Belfast el próximo otoño.

«The Painkiller» será dirigida y ha sido adaptada por Sean Foley y narra las peripecias de dos hombres que no se conocen entre sí, pero comparten habitaciones contiguas en un hotel. Según ha declarado Branagh: «Uno trata de suicidarse y otro está tratando de asesinar a alguien. Hay una puerta que une las dos habitaciones, un retrete que no funciona, un recepcionista algo borde y 90 minutos para que sepamos que será de sus destinos». Branagh, amante de las pequeñas aventuras, ha definido trabajar en «The Painkiller» como «el perfecto antídoto tras trabajar en Thor: Es pura comedia idiota, ni un efecto especial o visual».

Se queja de las agujetas: «Sean Foley es un maestro de la comedia física y nos obliga a todo tipo de torturantes ejercicios. Nos obliga a hacer yoga y nos empuja en lo físico y Rob y yo estamos al borde de un ataque de nervios musculares». «The Painkiller» se estrenará el 23 de septiembre para una temporada limitada. Branagh quiere pulir la producción en Belfast antes de iniciar un tour. Todo ello mientras rueda nuevos episodios de «Wallander» para la BBC a finales de año. Como bien dijo Carlos Saura, estres es tres tres.