«Matador on the Road», el documental «La broma infinita» y el de animación «Doomed (Condenados)» en el más famoso certamen de cortos del mundo

Tres cortometrajes españoles, el de ficción «Matador on the Road», el documental «La broma infinita» y el de animación «Doomed (Condenados)», han sido seleccionados para competir en el 34º Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand, que se celebrará en esa ciudad francesa del 27 de enero al 4 de febrero.

El conocido como Cannes del corto ha escogido para su competición internacional 77 cortometrajes de distintos países, seleccionados entre los más de 5.000 recibidos. Dos de ellos son españoles. Uno es el de ficción «Matador on the Road», dirigido por el andaluz Alexis Morante y protagonizado por Juan Diego, que cuenta la historia de un torero retirado que vuelve a los ruedos en las novedosas corridas de toros sin sangre de Las Vegas. El corto, producido por 700G Films, la productora que Morante comparte con Raúl Santos, se rodó en el desierto de Mohave (California) a altas temperaturas y con un equipo de lujo formado en su mayoría por españoles afincados en Los Angeles. La canción central del corto pertenece al cantante y compositor español Enrique Bunbury.
El otro trabajo elegido para la competición internacional del festival es el documental sobre la lucha por la supervivencia «La broma infinita», de David Muñoz, rodado en España, Estados Unidos, Níger, Turquía, Bangladesh y Japón y producido por Hibrida.
Por su parte, en la competición Labo, reservada a trabajos más experimentales, concursan 34 títulos, entre ellos el español de animación «Doomed (Condenados)», de Guillermo García Carsí, producido por El Señor Studio, un falso documental sobre la vida y costumbres de unas criaturas parecidas a las terráqueas pero que, en vez de tener unos instintos enfocados a la supervivencia, parecen dirigirles hacia actos absurdos y autodestructivos. Por último, 59 filmes participan en la competición de cortometrajes franceses.