actores, director y guionista han atendido las preguntas de los medios y el público asistente

«Venuto al mondo», la película que Penélope Cruz rueda a las órdenes de Sergio castellito, ha hecho una pausa en su rodaje para presentarse ante los medios de comunicación este miércoles en el Festival de cine de Roma. Inició su rodaje en Sarajevo, se desplazó a las costas de Croacia y prosiguió en la capital italiana, donde hoy ha hecho un alto en el camino para presentarse en el Festival de Cine de Roma antes de partir a su próxima escala en Bosnia.

El equipo de «Venuto al mondo”, película dirigida por Sergio Castellitto con un reparto internacional de primer nivel liderado por Penélope Cruz y Emile Hirsch, ha participado en un encuentro denominado «Duetti”, donde actores, director y guionista atenderán las preguntas de los medios y el público asistente. Coproducida por Telecinco Cinema y Mod Producciones, «Venuto al mondo” es un proyecto internacional que cuenta en Italia con la colaboración de Medusa Film, Alien Produzioni, Picomedia, BNL y Fip.
La película, una adaptación del best-seller homónimo de Margaret Mazzantini traducida en 22 países, narra la historia de Gemma, una madre que vuelve a Sarajevo con su hijo, ciudad donde murió Diego, el padre del joven, y donde deberá confrontar su pasado.
Sergio Castellitto («Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian”, «No te muevas”, «Deliciosa Martha”, «El hombre de las estrellas”) ha definido la película como «una gran historia de amor. El amor infinito que sienten Gema y Diego se propaga contagiando a los otros extraordinarios protagonistas, al tiempo que aborda la humanidad de hombres y mujeres, héroes que a pesar de estar sometidos a un terrible asedio no pierden en ningún momento la dignidad, la piedad y el respeto a sí mismos. Los aspectos oscuros de la guerra se convierten en un viaje en busca de la respuesta al porqué de esta violencia y de si esta violencia puede generar una nueva expectativa. El hijo que nacerá es el hijo de todos los que nos enfrentamos a los problemas íntimos y las heridas de la historia mientras deseamos ser libres para pensar, reír, reflexionar y vivir”.
«Gemma es el personaje más bonito, más fuerte y más interesante de los que he tenido ocasión de representar», ha comentado Penélope cruz, para quién «ser madre me ha cambiado la vida, es una de las experiencias más fuertes de mi vida». La actriz de Alcobendas ha reconocido que rodar junto a un director como Castellitto, que también ejerce como actor (interpreta al tercer marido de la protagonista), es trabajar con «un cómplice que te deja espacio, pero que también es honesto y no se corta en decirte las cosas que no funcionan y en pedirte siempre más».
El cineasta italiano, ha destacado que Penélope Cruz es «un talento generoso, capaz de multiplicarse cada día sobre el set de rodaje». Asimiso, quiso destacar su «carisma», señalando que el personaje que interpreta la española es «muy complejo en aspectos psíquicos y psicológicos».