El cineasta volverá a filmar en Nueva York y en Los Angeles, mientras que su anterior filme, «Irreational Man» llegará a España el 25 de septiembre

Cada verano hace calor, la gente toma vacaciones, los niños no tienen clase… y Woody Allen rueda una película. Es ley de vida. La de este año, que como de costumbre aún no tiene título, sí tiene elenco, según Allen ha hecho público oficialmente este martes 4 de agosto, aunque varios nombres ya habían trascendido con anterioridad.

Los principales serán Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll, Ken Stott, Bruce Willis y Jeannie Berlin, con Anna Camp, Stephen Kunken, Sari Lennick and Paul Schneider en papeles secundarios.

Esta vez, Allen volverá a filmar en su ciudad natal, Nueva York, de la que había huído por motivos económicos (es caro filmar allá), pero también en Los Angeles. En el rodaje, que se filmará este mismo mes, debutan como «chicas Allen» Lively y Stewart, mientras que Eisenberg y Posey estuvieron en su previo trabajo, «Irrational man», una de las películas recientes del veterano cineasta peor tratadas por la crítica. El público, el norteamericano de momento, tampoco la ha recibido calurosamente. Se estrenó el pasado 17 de julio y sólo ha recaudado poco más de 1.134.000 dólares desde entonces, en un centenar largo de salas.

Si no hemos hablado de la trama de la futura cinta del neoyorquino es porque como de costumbre la mantiene en secreto. Ni siquiera se sabe si es drama o comedia. «Irrational man» es un film que mezcla intriga con drama psicológico, pero no siempre alterna géneros en sus sucesivos trabajos.

Las dos últimas cintas de Woody Allen han dejado más bien fríos a los críticos, si bien al menos «Magia a la luz de la luna» tuvo una aceptable taquilla de más de 32 millones de dólares en todo el mundo, aunque por debajo de la previa «Blue Jasmine», que superó los 97 millones y medio.

Muy lejos de ambas parece que quedará «Irrational man», historia que se desarrolla en una pequeña ciudad universitaria, donde un nuevo profesor de mediana edad, en crisis vital, entabla una relación con una profesora y luego con una de sus alumnas, para protagonizar un suceso que dará la vuelta a su vida. Emma Stone («Birdman») y Joaquin Phoenix («The Master») fueron sus principales intérpretes. En España se estrenará el 25 de septiembre.