El cineasta prepara el estreno del filme que rodó en Roma con Roberto Benigni, Alec Baldwin y Penélope Cruz, libremente inspirada en «El Decameron»

Woody Allen se encuentra preparando el estreno de la película que rodó el verano pasado en Roma con Penélope Cruz, Alec Baldwin y Robert Benigni como protagonistas y que los rumores apuntan a que será presenta en el próximo Cannes. Y ha vuelto a cambiar el título: Primero se tituló «Bop Decameron», después pasó a ser conocida como «Nero Fiddled» y ahora… «To Rome With Love».

Inspirada muy libremente en «El Decameron» de Bocaccio, «To Rome With Love» es, en palabras del cineasta, «la historia de varias de personas en Italia, algunos estadounidenses, algunos italianos, algunos residentes, algunos visitantes, y los romances, aventuras y apuros en los que se ven envueltos».
La película, dividida en episodios como el libro de Bocaccio, cuenta con un amplio reparto coral, con Alec Baldwin, Roberto Benigni, Judy Davis; Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ornella Muti, Ellen Page y Penélope Cruz, que repite con Allen tras «Vicky, Cristina, Barcelona», trabajo con el que logró el Oscar a la mejor actriz de reparto. Además, el propio Woody Allen también forma parte del reparto, algo que no ocurría desde «Scoop» en 2006.
Y Allen, que ya prepara una nueva película a rodar el próximo verano (siempre rueda en verano coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos, a los que junto a su mujer Soon Yi siempre lleva consigo a los rodajes), posiblemente en Copenhague. Al menos, Allen ha indicado su deseo de rodar en la capital danesa.