Nick Nolte, María Valverde y Antonio Dechent, protagonistas de una historia sobre supervivientes en el mundo de los negocios

Xavi Puebla («Noche de fiesta», «Bienvenido a Farewell-Gutmann») ha finalizado ya en Sevilla su tercera película, «A puerta fría», un drama de personajes supervivientes sobre el mundo de los negocios, con tres tipos muy diferentes en busca de unos objetivos muy personales, que reúne al norteamericano Nick Nolte con María Valverde y Antonio Dechent.

El reparto lo integran Nick Nolte, María Valverde, Antonio Dechent, José Luís García Pérez, Hector Colomé, Sergio Caballero, José Ángel Egido y Alex O’Dogherty. El estadounidense Nick Nolte no ha dudado en alabar tanto el guión como el trabajo del director, defendiendo el cine «en dos dimensiones» por el que, ha reconocido, se apuesta más en Europa que en Estados Unidos. «Se trata de una historia de auténticos supervivientes en la vida real» resalta la actriz Maria Valverde al hablar de las luchas de los personajes por conseguir sus intereses personales. Pana Nolte, es un drama sobre el fracaso y la canibalización del mundo laboral que el actor considera «una gran película con estilo típicamente europeo. Es para mí un honor trabajar con estos actores», asegura Nolte, de 70 años de edad. «Es una experiencia terrorífica trabajar con gente tan buena y un guión de esta altura. Es una de esas buenas películas europeas que resulta imposible encontrar en América, aunque no soy capaz de pronunciar el título de la película», bromea.
La trama muestra como la Feria más importante del sector despliega su maquinaria en la ciudad. Salva (Antonio Dechent), vendedor maduro entrado en declive, tendrá que conseguir un contrato millonario si quiere conservar su empleo. Inesperadamente conoce a Inés (María Valverde), una avispada azafata de dieciocho años, que le abrirá las puertas de un gran cliente, Mr. Battleworth (Nick Nolte), un americano al que ella sirve de intérprete. Lo que Salva no sabe es que esa chica le cambiará la vida para siempre.