«Kill Bin Laden» se estrenará en plena campaña electoral por la reeleccion de Obama

Kathryn Bigelow hizo historia con «En tierra hostil» («The Hurt Locker») cuando se hizo con los Oscar, Baftas y Globos de Oro. Ahora rueda una película sobre la muerte de Osama Bin Laden, otro proyecto de alto riesgo: «Kill Bin Laden» es su título provisional. Y ya se ha elegido la fecha de estreno, no exenta de contenido político: el 12 de octubre de 2012.

Para esa fecha los Estados Unidos estarán sumergidos en la virulenta campaña electoral presidencial por la relección de Obama o la temida llegada de los republicanos y su reaccionaria tea party. Segun la muy fiable website Deadline, es la película más caliente para el año próximo desde la secreta muerte de Osama Bin Laden el pasado 2 de mayo.

En términos de publicidad y anticipación, los estudios Sony están usando una estrategia parecida a la utilizada con «La Red Social». Se sabe que será un gran éxito porque apetece ver el fin del terrorista y como el equipo 6 de los marines pudo alcanzar la meta. Y si Barack Obama está retratado como un líder fuerte, hará por él mucho en las urnas. Y si es cierto que se estrenará una versión no censurada del documerntal «The Undefeated» (muy negativo para Sarah Palin), la cuestión sería decisiva. Se rumorea que Dennis Farina podría ser el vicepresidente Joe Biden, Garry Shandling el primer ministro británico David Cameron y Vin Diesel en Hombre con el Arma Número 2.

Cuando se conoció esta muerte, Bigelow y su colaborador habitual Mark Boal estaban ya implicados en un proyecto relacionado con él… siendo la muerte imposible hasta aquel momento. Las cosas cambiaron y Anapurna Films, de Megan Ellison, acordó correr con el presupuesto. Más dinero llegó durante el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes incluso mientras el guión se alteraba radicalmente. Y Sony se erigió en distrbuidor.