16 ACTORES CARACTERIZADOS DE MUERTOS VIVIENTES ACCIDENTADOS TRAS CAER DE UNA PLATAFORMADURANTE EL RODAJE

La ficción supera la realidad. Durante el rodaje de la quinta entrega de «Resident Evil» varios extras sufrieron un accidente, que entre las heridas reales, el vestuario y el maquillaje dejaron perplejos a los paramédicos. Al menos dieciséis actores caracterizados de zombis resultaron heridos tras caer de una plataforma giratoria mientras rodaban escenas de «Resident Evil: Retribution».

El rodaje se está llevando a cabo en la ciudad de Toronto, y aunque nadie resultó gravemente herido, lo curioso del asunto fue la sorpresa que se llevaron los servicios de emergencia. Los paramédicos acudieron a la llamada de los estudios Cinespace Films alrededor de las 8 de la mañana del pasado martes, encontrándose con una catástrofe monumental ante sus ojos.
El maquillaje zombi de los actores dificultó la tarea de los médicos, que en un principio no podían determinar la gravedad de las heridas. Los actores fueron atendidos por lesiones en las piernas, brazos y espaldas, y doce de ellos fueron trasladados al hospital para una revisión. Según el jefe de los servicios de emergencias, David Ralph, las primeras palabras de un paramédico al llegar al lugar fueron «¡Por Dios!».
El accidente ocurrió cuando los extras intentaban saltar de una plataforma giratoria a otra, pero el hueco entre ambas era demasiado grande, dejándolos caer por accidente. El accidente fue calificado como accidente laboral y está siendo investigado por el Ministerio de Trabajo de Toronto.
La protagonista de la saga, la actriz Milla Jovovich, no se encontraba en el set de rodaje en el momento del accidente, pero aun así decidió visitar a sus compañeros hospitalizados.
La misma noche del martes, Milla acudió al hospital de Toronto principalmente para visitar a un extra que decía estar sufriendo «mucho dolor». La actriz publicó en su Twitter el siguiente comentario: «Acabo de ver a Akiko y tiene mucho dolor. Se lastimó la espalda. Gracias a Dios puede mover las manos y los pies y no se encuentra en estado crítico». Y continuó: «Le prometí que volvería a visitarla cada semana mientras esté aquí para darle fuerza y apoyo durante su recuperación. No puedo creer que quiera volver y terminar su trabajo, es increíble».
Ya al día siguiente el rodaje siguió su curso, sobre el cual Jovovich volvió a comunicar en su perfil social: «El campamento `evil´ está despertando lentamente después del duro día vivido ayer. ¡Gracias otra vez por vuestros amables mensajes para nuestros dulces y estupendos extras! No podríamos hacer esta película sin el trabajo duro y entusiasmo de ellos.
«Resident Evil: Retribution» tiene previsto su estreno en septiembre de 2012.